Últimas noticias:

Aula TEA

PROYECTO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Nuestro colegio cuenta con varios programas de Atención a la Diversidad, como son la Integración de alumnos con necesidades
educativas especiales o la Educación Compensatoria. Pero además de estos proyectos, desde el curso 2012/2013, el centro se ha especializado en un tipo de escolarización específica para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para que esto sea posible, el colegio ha adquirido una serie de señas de identidad como son, entre otras, la formación y especialización del profesorado, mayores recursos personales para atender a los alumnos con TEA, la dotación de materiales específicos, apoyos y guías visuales tanto en las aulas como en el resto del centro o la adaptación de los espacios y actividades (patios, comedor, excursiones, celebraciones…).

Desde el centro se ha optado por ofrecer una educación en valores, desde la diversidad, que pueda enriquecer a nuestros alumnos y aportar valores como la solidaridad,
la cooperación, la igualdad de oportunidades… En definitiva, ofrecer una visión de la sociedad actual, donde todos y todas tenemos cabida y, donde todos y todas debemos participar para que esto sea una realidad.

Avda. Manoteras 41 · 28050 Madrid · Tlf. 91 766 12 15 · Fax. 91 384 44 38