PROYECTO COMENIUS

Durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015, nuestro colegio se ha embarcado en la aventura de participar en un Proyecto Europeo Comenius,  en el que participamos con varios colegios de diversos países. En nuestro caso, el título del proyecto es “My life today creates tomorrow” y es que todo lo que hagamos hoy condiciona nuestro futuro, desde lo que comamos, aprendamos o cuidemos hasta lo que fabriquemos, malgastemos o inventemos, ¿verdad?

Nuestros compañeros de proyecto son otros cuatro colegios que se encuentran en Hungría, Inglaterra, Polonia y Finlandia. Y estamos realmente contentos de poder compartir experiencias con ellos. Queremos que nuestros niños abran sus ojos a Europa, que aprendan y descubran cómo viven los niños allí: cómo son sus colegios, qué hacen en su tiempo libre, qué les gusta y les preocupa, cómo son sus familias, etc. Por supuesto, ellos también aprenderán de y sobre nosotros. Y claro, el inglés nos ayuda mucho en esta labor.

Además de poder comunicarnos con los niños de estos países, también hacemos actividades comunes, cada uno en su país, que luego compartimos unos con otros.

Puedes visitar la página web del Proyecto en www.sp6.tychy.pl/comenius2/