Últimas noticias:

Educación Responsable

Nuestro colegio este curso forma parte de algo muy grande: La red de Centros de Educación Responsable.

El proyecto engloba casi un grupo de 200 centros de la Comunidad de Madrid, Cantabria, Murcia, La Rioja y Castilla la Mancha; que trabajamos juntos con un mismo objetivo: mejorar la calidad de la educación mediante la inclusión de la educación emocional y social y el desarrollo de la creatividad en el aula.

Para conseguir este objetivo, durante este curso hemos puesto en marcha en algunas aulas el programa "Educación Responsable". Contamos para ello con la formación, el acompañamiento y los recursos que nos facilita la Fundación Botín.

En concreto, este año están trabajando:

- EI 3 años (tutoría de Cristina): Literartura y Emociones.

- EI 4 años (ambas tutorías): Banco de Herramientas.

- EI 5años (ambas tutorías): Coro de las Emociones.

- 1ºEP (ambas tutorías): Banco de Herramientas.

- 2ºEP (ambas tutorías): Coro de las Emociones.

- 4ºEP (ambas tutorías): ReflejArte.

- 5ºEP (ambas tutorías): Banco de Herramientas.

- 6ºEP (ambas tutorías): Literatura, Emociones y Creatividad.

En los próximos cursos se extenderá al resto de grupos para que así la emoción se contagie y llegue a todos los alumnos del centro.

A través de los diferentes recursos ayudamos a los alumnos a mejorar su autoestima, empatía, a identificar y detectar sus emociones, el autocontrol, la toma de decisiones, las actitudes positivas hacia la salud, las habilidades de interacción, de autoafirmación y de oposición asertiva; así como la creatividad.

Unidos a través del arte, de la literaratura y de nuestras emociones queremos ser mejores, más autónomos, competentes y felices, mejorando nuestro entorno y el de nuestra sociedad. Sin duda: Un Viaje emocionante.

Pódeis conocer más de este proyecto en el siguiente vídeo:

Programa Educación Responsable.

Avda. Manoteras 41 · 28050 Madrid · Tlf. 91 766 12 15 · Fax. 91 384 44 38