Comedor

Comedor

Normas del comedor escolar:

El Servicio de Comedor Escolar empezará a funcionar el primer día lectivo. La prestación de este servicio educativo, (forma parte de la Programación General Anual y las normas generales de funcionamiento estarán incluidas en el Reglamento de Régimen Interno del Centro), incluye el suministro de comidas y las tareas propias de atención al alumnado desde las 12:45 hasta las 14:30 horas y su función no es meramente asistencial.

El personal encargado de la atención y cuidado del alumnado son: monitoras, cocineras auxiliares y la presencia efectiva del Equipo directivo.

Es necesario cumplir  las normas reguladoras del Servicio de Comedor, que serán un instrumento orientador para toda la comunidad escolar:

  • Cuando exista cualquier problema o consulta necesaria, un miembro del equipo directivo se pondrá en contacto telefónico con los padres.
  • Cada trimestre recibiréis junto con el Boletín de Evaluación, un Informe personalizado de  vuestros hijos durante el Servicio de Comedor.
  • Se os entregarán los menús mensualmente, para que conozcáis lo que comen y así equilibrar la dieta diaria con las comidas en casa.
  • Cuando algún alumno/a necesite una dieta o régimen especial, indicado por prescripción medica, será atendido. Solo se atenderán excepciones al menú establecido cuando se presente certificado o informe médico en el que se señalen los alimentos que no puede tomar y el tiempo de tratamiento.
  • Las familias de aquellos alumnos que por sus creencias religiosas no puedan tomar determinados alimentos deberán informarlo al Equipo Directivo.
  • Por el carácter educativo del servicio, los comensales comerán de todos los alimentos que se sirvan cada día en las cantidades adecuadas a su edad y a sus necesidades, salvo las excepciones anteriores.
  • El alumnado esta acompañado por las monitoras que los cuidan y educan en los hábitos de salud, respeto a los demás y a las normas de urbanidad: Estar bien sentado, utilizar bien los cubiertos, comer con la boca cerrada, no tirar los alimentos, limpiarse la boca y manos con la servilleta, hablar en voz baja, no levantarse de la mesa, atender a las indicaciones que se les hacen,…
  • Se lavarán las manos antes y después de comer.
  • Una vez dentro del comedor cada alumno/a se dirigirá a su mesa y esperará sentado a que le sirvan. Nadie se levantará hasta que se haya terminado de comer.
  • En todo momento se dará un trato correcto al personal del comedor (cuidadoras, monitoras, cocineros…), dirigiéndose a ellos/as con las normas generales del centro educativo, y en ningún caso de forma exigente o desconsiderada.
  • No está permitido sacar fuera del comedor ningún tipo de comida.
  • Una vez en el comedor no se podrá salir y entrar a los servicios, salvo en caso de extrema necesidad.
  • Durante el horario de servicio de comedor nadie podrá salir del centro sin ser acompañado por sus padres o tutores y habiendo avisado previamente.
  • Serán motivo de baja temporal en el servicio de comedor determinadas conductas contrarias a las normas recogidas en el Reglamento de Régimen Interior del centro y otras, por causas o circunstancias que incidan en la salud o en la organización:
  1. No atender las indicaciones del personal del Servicio del comedor escolar de forma reiterada.
  2. Falta de respeto a los compañeros/as o al personal el comedor.
  3. Deterioro o mal uso de las instalaciones, material o mobiliario.
  4. Ausencia del recinto escolar sin permiso y sin ir acompañado de sus padres o tutores.
  5. Padecer enfermedad que pueda suponer riesgo para el resto de usuarios del servicio.
  6. Mostrar inapetencia de manera habitual y continuada.
  7. No hacer efectivo el pago de la cuota…
  • El personal encargado del comedor llevará un registro de incidencias que trasladará a la dirección del centro. Ésta, comunicará por escrito en forma de aviso o advertencia a las familias o tutores, el motivo y tiempo de baja del comedor.
  • Los primeros días de cada mes se pasará el recibo correspondiente del comedor. Si se produjeran devoluciones de recibos, las comisiones bancarias derivadas por este motivo se cobrarán en el recibo del mes siguiente.


Para cualquier duda o aspecto relacionado con el comedor escolar podéis poneros en contacto con el teléfono del centro:
917 661 215

Descargar aquí la ficha de Matrícula para el Comedor

Nota Informativa

Estimadas familias; en el Consejo Escolar del pasado 30 de marzo, se revisó la normativa referida a la devolución de los recibos de comedor. Dicha información recoge lo siguiente:

En sus cláusulas 10.3 y 10.4 del vigente Pliego de Prescripciones Técnicas del Acuerdo Marco del 2013, que pueden ser consultadas en www.madrid.org donde se establece:

Para ausencias de más de 7 días lectivos:

- Con preaviso de 7 días, se le descuenta el 100% del importe.

- Con un preaviso de 3 días, se le descuenta el 50% del importe.

- Con un preaviso de menos de 3 días, no se contempla descuento.

 

Avda. Manoteras 41 · 28050 Madrid · Tlf. 91 766 12 15 · Fax. 91 384 44 38